Letras de otro mundo (en la FIL 2016)

13631471_1009712519144751_632325823905896717_n

Las ferias de libros suelen ser ocasiones para que los aficionados a la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror se hagan con las últimas novedades en dichos géneros, así como de ofertas y saldos de ediciones difíciles de hallar.

Así, es posible conseguir prácticamente toda la obra de Stephen King, Isaac Asimov, J.R.R. Tolkien o el más reciente “clásico”, la saga de Juego de tronos de George R.R. Martin.

Sin embargo, este año la Feria Internacional del Libro contará además con la presencia de autores latinoamericanos cuya obra, si bien no suele ser etiquetada en nuestro medio de esa manera, se encuadra dentro de la ciencia ficción y la fantasía más exigente.

Novedades

Así, el boliviano Edmundo Paz Soldán presentará su libro de cuentos Las visiones, ambientado en el universo de su novela Iris, la cual transcurre en un planeta lejano. Las características de este universo ficticio, sin embargo, son una extrapolación bastante audaz de muchos de nuestros problemas latinoamericanos: la corrupción, la pobreza y la depredación de nuestros recursos, enmarcados en una extraña religiosidad.

También nos acompaña el chileno Jorge Baradit, autor de novelas como Synco e Ygdrasil, en las que explora los universos alternativos. Habla por ejemplo sobre cómo su país se convierte en la primera potencia informatizada.

Completan la oferta los autores nacionales. Hans Rothgiesser nos ofrece Requiem por San Borja, novela de temática zombie, mientras que Alfredo Dammert publica la futurista novela Un nuevo mundo.

Ernesto Carlín también estará presente con Ovnis en los Andes, despercudida y desmitificadora novela que aborda con desopilante humor el avistamiento y contacto con naves extraterrestres en los cielos peruanos. Fanáticos de los ovnis, este (no) es su libro.

Daniel Salvo, publicado en el Diario Oficial El Peruano el día 12 de julio de 2016

Advertisements

3 thoughts on “Letras de otro mundo (en la FIL 2016)

  1. Buenas noches sr. Salvo. Lo felicito por la calidad de su blog. Hasta ahora solo lo había leído en algunas de las antologías de Altazor, pero ahora que tengo “El primer peruano en el espacio”, espero poder conocer más de su trabajo.
    Aprovecho para ver si puede ayudarme con esta pregunta. Veo en la imagen de este post un libro en el medio, rojo, y con la imagen de una máscara de gas. ¿Podría indicarme el nombre? Desde ya le agradezco.

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s