Cambio y mudanza

Desde el año 2002, he editado, con mucho placer (y algo de trabajo) Ciencia Ficción Perú, originalmente una sencilla página web alojada en Geocities, que pasó a ser un blog más de la plataforma Blogger (o Blogspot).

En el año 2002, lo usual era conectarse a la internet a través de computadoras (ordenadores) de escritorio. Las laptops todavía eran muy caras, y ni se avisoraban las tablets o smartphones. Actualmente, estos artilugios se han vuelto omnipresentes, dada la creciente reducción de sus precios, mientras que su potencia y versatilidad continúan en aumento. Los establecimientos con wifi gratuito también se han multiplicado.

De modo que la nueva ola informática (permítanme ser tan categórico) se ha trasladado de la computadora de escritorio, confinada a un espacio determinado;  a la computadora-teléfono de bolsillo que podemos llevar a todas partes. Ahora nos comunicamos y conectamos (no es lo mismo, como puede comprobarlo cualquiera de ustedes) desde cualquier lugar.

Así las cosas, continuar con un formato de blog “no responsivo” (no adaptable) sería el equivalente a limitar los contenidos de Ciencia Ficción Perú  a un sector reducido de usuarios. Hice la prueba, y en verdad, el efecto de ver un blog “entero” en una pantalla de 3 o 4 pulgadas no invitaba precisamente a su lectura.

Por eso decidí pasarme a WordPress, plataforma que, además de ser gratuita, permite que este blog pueda ser visualizado en toda su extensión en cualquier tamaño de pantalla.

Y también decidí dar por concluido eso de Ciencia Ficción Perú. Creo que en esta época, cuando el fantástico (terror, fantasía, ciencia ficción, literatura, películas y podcasts) es más abundante que en el año 2002, resulta algo pretencioso administrar una página o un blog con ese nombre, como si fuera una institución o algo así.

Por eso, he optado por un blog más personal, al que también subiré las acostumbradas reseñas de libros y películas (si se da el caso), pero con alguno que otro post (espero que no aburrido) sobre cómo veo el mundo (y al Perú) desde la perspectiva de la ciencia ficción. O más pretenciosamente, cómo vive y cómo ve la realidad un escritor de ciencia ficción en el Perú. Nada más y nada menos.

Desde Futuria.

Daniel Salvo

 

Anuncios

3 comentarios en “Cambio y mudanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s